FILHA U.A.Z. - Logotipo
revista_filha@yahoo.com

Revista Digital de la Unidad Académica de Docencia Superior,
Universidad Autónoma de Zacatecas, ISSN: 2594-0449.

< Regresar

Publicaciones

FILHA 22, enero-julio 2020. Presentación.

Enero-julio 2020, número 22.
Autor: Jorge Pérez Cortés. Título: Moda hombre. Técnica: Litografía, barniz blando, serigrafía y roll up. Medidas: 59 x 36.5 cm. Año: 2005.

Revista digital FILHA. Enero-julio. Número 22. Publicación semestral. Zacatecas, México: Universidad Autónoma de Zacatecas. Disponible en: www.filha.com.mx. ISSN: 2594-0449. 

Estimado lector

Presentamos el número 22, del periodo enero-julio de 2020, de la Revista FILHA de la Unidad Académica de Docencia Superior, de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 

Publicamos 9 trabajos. Cinco en la categoría Educación; dos en la categoría Filosofía; uno en la categoría Historia; uno en la categoría Artes. 

Es para mí un placer informar a nuestros lectores que la revista FILHA tiene nuevas características. Por un lado, FILHA cuenta con el apoyo del repositorio Caxcan de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Este apoyo nos permite dotar a los trabajos publicados en FILHA de un Handle, es decir, de un URL estable. Con ello, FILHA responde a los estándares internacionales de publicaciones académicas arbitradas. 

Por otro lado, si bien, desde el número 13 de diciembre de 2015, la revista acompaña a los ensayos que publica con un video de Youtube con fines didácticos y pedagógicos, ahora tiene la posibilidad de acompañar los ensayos con audios. Estos audios corresponden a entrevistas que los alumnos de la Unidad Académica de Docencia Superior realizan a los autores de los artículos que publicamos y lentamente se irán incorporando, conforme los alumnos realicen las entrevistas. 

También nuestros lectores ya pueden hacer comentarios a los artículos, pues se ha acondicionado una barra para dicho propósito.

FILHA quiere agradecer al artista zacatecano Jorge Pérez Cortés por aceptar acompañar estos trabajos con sus obras. La gráfica de Jorge Pérez utiliza recursos de técnicas como litografía, calcografía y serigrafía, entre otras; presenta contrastes interesantes que nos hacen pensar en temas como el consumismo, la desconexión social, la locura, la pobreza, la objeción política al capitalismo y el malestar de la vida moderna.

Jorge nació en 1981. Es dibujante, grabador y pintor. Su obra fue seleccionada para el Concurso Nacional de Grabado “José Guadalupe Posada”, Aguascalientes y en la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”, Morelia, Michoacán. Es miembro fundador del Centro de Formación, Producción e Investigación Gráfica MUSEOGRABADO, en la ciudad de Zacatecas. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Zacatecas. Ha impartido cursos de gráfica en el taller de grabado “Julio Ruelas” en Zacatecas, así como en el taller de grabado del Centro Nacional de las Artes de Guanajuato.

Hasta la próxima, no olviden compartir la página con sus contactos.  www.filha.com.mx

   

Mtro. Daniel Alejandro Valverde Luján.

Coordinador editorial.

 

 

Comparte esta página: