FILHA U.A.Z. - Logotipo
revista_filha@yahoo.com

Revista Digital de la Unidad Académica de Docencia Superior,
Universidad Autónoma de Zacatecas, ISSN: 2594-0449.

< Regresar

Publicaciones

FILHA 18, julio 2018. Presentación.

Julio 2018, número 18.
Autor: Delia F. Reyna De la Garza. Título: Niye tai. Técnica: Cera sobre tela. Medidas: 50x70 cm. Año: 2016.

Revista Digital FILHA. [en línea]. Julio 2018. Número 18. Zacatecas: Universidad Autónoma de Zacatecas. Publicación bianual. Disponible en: www.filha.com.mx. ISSN: 2594-0449.

Estimado lector

Presentamos el número 18 de la Revista Digital Internacional FILHA. En esta ocasión publicamos quince ensayos. De estos, 5 publicaciones en la categoría Filosofía; 3 en la categoría Educación; 2 en la categoría Literatura; 2 en la categoría Comunicación; 1 en la categoría Artes; 1 en la categoría Historia; 1 en la categoría Reseñas

El lector podrá apreciar, al leer la revista, que el hilo conductor de casi todos estos ensayos es el pensamiento crítico. Se observa el esfuerzo por lograr un impacto social y llevar nuestra labor como investigadores un paso más allá, hacia el plano de la realidad y la práctica. No es coincidencia que estos ensayos empaten sobre la importancia de despertar la conciencia en este momento de gran trascendencia para el país a causa del triunfo histórico de la izquierda. 

El pensamiento crítico es fundamental para lograr construir un país decente, un gobierno decente, a través de la "revolución de las conciencias." Si el pensamiento crítico tiene que ver principalmente con la consideración dialéctica del movimiento de la historia, es decir, con el origen, las causas, la dinámica y evolución de los hechos históricos, podemos decir que el pensamiento crítico es siempre revolucionario. La sociedad mexicana ha cambiado y ha optado por la dignidad de las personas. Lo que queda es mucho trabajo por hacer. La democratización de todos los espacios del país es prioridad. Estos ensayos coadyuvan a ello.      

La revista digital internacional FILHA agradece a la artista plástico Delia F. Reyna De la Garza quien amablemente aceptó participar en este número compartiendo algunas de sus obras. Delia nació en Monterrey Nuevo León. Estudió diseño gráfico y publicidad en Arte A.C. en Monterrey y artes plásticas en la escuela de San Carlos en la Ciudad de México. Pinta desde niña. Lo hace cuando siente la necesidad de expresar algún sentimiento. Trabaja mayormente cera porque le parece que no es común y es una técnica muy noble. Le gusta fotografiar "niñas de la calle", algunas de estas fotos las traslada a la cera.  La artista dota de sentimientos estas imágenes que después plasma en sus pinturas y que considera de gran valor artístico pues les otorga a estas niñas algo de importancia y trascendencia, misma que les ha sido negada. Por favor, no olviden compatir la página con sus contactos. Hasta la próxima.

Mtro. Daniel Alejandro Valverde Luján.

Coordinador editorial.

 

 

Director de la Unidad Académica de Docencia Superior

Dr. José de Jesús Hernández Berumen

Responsable de la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas: Dra. Lizeth Rodríguez González.

Responsable de la Maestría en Humanidades y Procesos Educativos: Dra. Carla Beatriz Capetillo Medrano.

Responsable de la Maestría en Tecnología Informática Educativa: Dra. Glenda Mirtala Flores Aguilera.

  

 

Comparte esta página: